Consalero.com. Las marcas hablan de ti. Moda, belleza, tendencias

RSS

Blanca Muñoz diseña para Grassy

La escultora Blanca Muñoz presenta su línea de joyas especialmente diseñadas para la joyería Grassy de Madrid.  Estas joyas son delicadísimas piezas de arte diseñadas para llevar. El resultado es una colección a la que basta echar un vistazo para descubrir toda su exquisitez. Están hechas a mano, con los cinco sentidos, y siempre en absoluta concordancia con lo que la escultora tenía en mente.

Según los modos de trabajo y las fuentes de inspiración, se podría hacer una clasificación de las joyas de la colección en dos grupos:
Joyas hechas a partir de los dibujos e inspiradas en las piedras y joyas inspiradas en las esculturas. Dentro del primer grupo sobresaldrían algunas piezas como las siguientes:

grassy5Cosmos: Es una de las primeras piezas, hecha cuando aún no estaban del todo claros los métodos de trabajo. Ésta es precisamente la esencia de su belleza. Cosmos partió de una serie de pequeños zafiros que encuentran conexiones entre sí dentro de una serie de “caminos” de oro blanco que conforman un broche. Las piedras utilizadas finalmente son los zafiros estrella, rubís estrella, ónix con efecto estrella y piedra luna. A partir de cosmos se han creado joyas más pequeñas: alfiler, pulsera, pendientes.

                                                  

                                                                                                                                                                                                                     grassy4

Nebulosa: Un broche de oro blanco y amarillo en el que giran dos peridotos como dos grandes luceros. Su forma fluida tiene conexióncon el broche Cosmos.

grassy12

Gorguera: Toma su forma de la gran turmalina multicolor que la inspira y de “Retrato de Caballero”, de Maíno (Museo del Prado). La gorguera de oro amarillo mate rodea la turmalina sin apenas tocarla dejando un hilo de luz alrededor.

 

 

Obispo: Es la primera joya que se hace, el estreno de la colección. Una pieza que surge a partir de un citrino ygrassy2 que Blanca Muñoz quiso abrazar con una estructura “orgánica”. En realidad fue el oro quien fue guiando y marcando las posibilidades para la materialización de esta sortija. El producto final es un anillo casi gótico, quizás lejano al mundo particular de la escultura de la artista, pero muy cercano a los gustos de herencia familiar. Una sortija grande, refinada y elegante.

 

Y dentro de la línea escultórica…

Salomé: Es una de las piezas con más versatilidad de la colección y parte del último periodo de creación de la artista. Uno de los aspectos más sorprendentes es cómo han sido labradas las piedras que aparecen en cada una de sus “hojas”, la delicadeza que muestran, las transparencias, la fragilidad de broches, alfileres y pendientes. Un mundo lleno de posibilidades y colores: oro rosa y calcedonia, oro blanco y ágata veteada en verde, oro amarillo mate y oro blanco…

grassy3

No puedes dejar de ir a observar estas esculturas en miniatura. Su delicadeza te cautivará los sentidos.

Compartir:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • MisterWong
  • PDF
  • Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>