Consalero.com. Las marcas hablan de ti. Moda, belleza, tendencias

RSS

Cibeles Fashion Week 2011. Romanticismo y glamour de la mano de Alma Aguilar

Como siempre nos repiten los diseñadores, en un desfile de moda siempre existe un argumento, un hilo conductor que hace que el show que nos muestran tenga un sentido de ser… Cada desfile de moda trata de narrarnos esa historia en la que se ha inspirado el diseñador para crear y presentarnos su nueva colección.

Algunas historias nos llegan, como la que hoy nos contaba la diseñadora Alma Aguilar en su presentación, en Cibeles Fashion Week, de la colección Otoño/Invierno 2011/12: Formentor. En este caso, la inspiración partió de un hotel al norte de Mallorca que visitó en 2010 la diseñadora, un famoso hotel conocido por ser punto de encuentro hace años de artistas y representantes de la jet-set. Cuando Alma conoció la historia del hotel y la de sus huéspedes, supo que había algo que contar… y lo hizo a través de su nueva colección Formentor, que mantiene inalterable su estilo romántico y femenino aportando cierto aire vintage con sus vaporosos estampados florales y las sedas y satenes de sus blusas y vestidos.

Exquisitez en el diseño y en el empleo de materiales, algo a lo que Alma ya nos tiene acostumbrados: muselinas, crepes, chiffones, lanas merinas cardadas, algodones rústicos, jackards… en tonos muy variopintos que van desde el rojo más pasional, al negro más riguroso, pasando por tonos almendra, canela, índigo, humo, blanco, beige…

En cuanto a las siluetas, cintura y pecho se marcan de forma especial, con largos a la rodilla y largos maxi. Los pantalones están a caballo entre lo masculino y femenino, y los abrigos y tocados imponentes nos trasladan a los escenarios más chic de los años 30 y 40, el contexto en el que gira toda la nueva colección.

Elegante y femenina. Alma Aguilar nos vuelve a deleitar con una colección donde sencillez y lujo saben convivir a la perfección.

almaaguilar_001

almaaguilar_011

almaaguilar_013

almaaguilar_005

Compartir:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • MisterWong
  • PDF
  • Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>