Consalero.com. Las marcas hablan de ti. Moda, belleza, tendencias

RSS

Verde Menta. Hablamos de calzado y complementos

En los tiempos que corren, son pocos los empresarios que se aventuran a abrir un negocio. Poner en marcha un proyecto requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero cuando la idea cobra forma y prospera, sientes que ha merecido la pena, es el caso de Verde Menta. El equipo de Consalero.com ha hablado con la dueña ¿Quieres saber cómo ha logrado abrirse camino?

Roxana es una joven empresaria de 36 años que tras una larga experiencia laboral en diversas multinacionales, dentro del área de Marketing, decidió montar su propio negocio hace algo más de dos años. Una tienda de zapatos y complementos en el Burgo Centro de Las Rozas.

 

Los comienzos no fueron fáciles pero nadie te regala nada y si hoy puede decir que ha tenido suerte es porque se lo ha trabajado.

 

1. ¿Por qué una tienda de calzado?

Siempre fue mi sueño… pero los negocios hay que verlos desde un punto de vista realista y no tomar ninguna decisión sin hacer una investigación de mercado y ver si realmente hay demanda para tu proyecto.

2. ¿Qué te llevó a seleccionar un local en Las Rozas?

No existía una tienda de calzado nacional con buenas marcas a precios medios y di en el clavo.

3. ¿Pensaste en abandonar en algún momento?
Nunca, al contrario, cuando las cosas se ponen difíciles no paro de darle a la cabeza para detectar nuevos huecos de mercado. Esta temporada inauguro una sección de calzado de ceremonia por encargo.

4. ¿Qué criterios sigues a la hora de elegir los modelos que se venderán en tu tienda?


Mi gusto personal y por supuesto el tipo de cliente que tenemos, pero lo que mejor funciona es mi intuición. Siempre partiendo de la base que la calidad es lo primero

5. ¿Qué busca un cliente cuando acu.de a tu establecimiento?


Busca un artículo de calidad, diferente, a buen precio. Innovo bastante en cuanto al colorido, tipo de piel… Siempre siguiendo tendencias de moda pero sin perder de vista que la mayoría quiere un zapato para ponerse a menudo.

6. ¿En que crees que radica tu éxito?


En arriesgar, en afrontar el negocio sin miedo desde el momento de compra. Eso se traduce en un gran surtido, modelos, colores, la tienda se convierte en un espacio lleno de opciones para el cliente.

7. ¿Cómo es tu mundo de puertas adentro?


Muy divertido, el ambiente en la tienda es fantástico. Ahora somos tres y no podemos vivir las unas sin las otras, tengo un equipo maravilloso, en él incluyo a mis proveedores con los que mantengo muy buenas relaciones, en particular con algunos representantes comerciales con los que mantengo una gran amistad.

8. ¿Has pensado en diseñar tus propios productos?


Ese es mi próximo sueño y seguro que llegará. No doy más pistas porque la competencia es muy rápida, tengo pensada una línea de calzado femenino “muy femenino”…

9. ¿Cómo lo haces para compaginar el negocio con la familia?

Organización y por supuesto algo de ayuda. Tengo una familia estupenda que me apoyó desde el principio con la idea y siguen al pie del cañón conmigo. Un gustazo contar con ellos.
10. La famosa crisis de la que tanto se habla ¿te está afectando?


Claro, es que es la realidad, tengo clientas que se han quedado sin trabajo y ahora vienen en rebajas….Pues ahí estamos a las duras y a las maduras, esperaremos a que vengan tiempos mejores, que vendrán , y mientras simplemente ser conscientes de la situación apretándonos un poquito el cinturón.

verde1verde2vercde3

Compartir:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • MisterWong
  • PDF
  • Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>