Consalero.com. Las marcas hablan de ti. Moda, belleza, tendencias

RSS

Moda y Arte, construyendo la identidad de marca

 

Bajo este título tan sugerente, la Universidad de Valladolid acaba de celebrar los pasados días 24 y 25 de marzo el III curso de Moda Valladolid, y Consalero estuvo allí. Unas jornadas en las que se trató de resaltar, con ejemplos de peso, el claro y concienzudo acercamiento de la moda a las diferentes disciplinas artísticas.

 

La moda está inspirada por el arte, trata de reinventarse, de ser cada vez más creativa, de transmitir sensaciones, emociones… de impactar. Busca aliados en las imágenes de la calle, en la interactividad dela web, en los estilos de vida que proyecta el cine, la música, el espectáculo. La moda influye y se deja influir por el universo artístico. Existe entre Moda y Arte una relación real.

 

El momento de hacer público el espíritu creativo que envuelve a la moda es el desfile. La pasarela es el espectáculo que trata de combinar el aspecto comunicativo de la marca o el diseñador, con la colección y con el  toque artístico que lo acerca al efectismo y a la teatralidad. Música, luz, movimiento, imágenes…  al servicio de un hilo conductor o una trama argumental para llegar al público, para emocionarle.

 

A partir de ahí, la moda pasa a ser algo tangible en las tiendas, se convierte en negocio. Es en ese momento cuando  el comprador, al adquirir el producto, busca moda  y con ella aspiración. La moda necesita de la gente porque las personas ayudan a interpretar el producto, pero también las personas necesitan de las marcas porque ayudan a crear las identidades. Un buen ejemplo es el cine: los actores confiesan sentirse más cercanos a su papel interpretativo cuando se prueban el vestuario. En muchas ocasiones, el vestuario, el traje, los zapatos, el sombrero… se convierten para el actor en la mitad de su interpretación.

 

La moda está en todo lo que rodea a una marca. No sólo está en la pasarela, en las prendas de la colección, en sus campañas … las grandes marcas tratan de llevar su esencia a las tiendas, de convertir un punto de venta en un espacio único, exclusivo, donde todo está pensado para impactar y para tratar de hacer vivir una experiencia inigualable al cliente. Diseños personalizados, materiales de excelente calidad, recursos originales y creativos… Todo con el objetivo de aumentar la notoriedad e imagen de la marca, de conseguir una mayor competitividad, diferenciación y prestigio.

 

Y es que la manera en la que la marca trata de llegar al público y difundir su filosofía debe de estar muy bien definida y estudiada por la marca. Las campañas de marketing tienen un proceso de desarrollo largo y meditado; la innovación debe estar presente, pero sin perder los valores y la filosofía que envuelven a la marca y la hace reconocible ante su público. Sin perder su esencia de marca.

 

Puedes ampliar la información acera del III Curso de Moda de Valladolid, a través del siguiente enlace: http://www.musicologiahispana.com/extra/descargas/des_5/Cursos/III-Curso-Moda-y-Arte-OBtem.pdf

 

Compartir:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • MisterWong
  • PDF
  • Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>