Consalero.com. Las marcas hablan de ti. Moda, belleza, tendencias

RSS

Ponte en forma

¿Agobiada con el peso que has cogido estas Navidades? ¿Quieres recuperar tu figura y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, con un poco de ejercicio al día enseguida volverás a ser la de siempre y a sentirte a gusto con tu cuerpo.
En las fechas navideñas, los excesos suelen dejar huella. Tantas comilonas con la familia, los compañeros y los amigos termina transformándose en esos odiados kilitos de más, pero todo tiene solución.

Si tu propósito de añio nuevo es hacer ejercicio debes saber que los primeros días  no van a ser fáciles. Cogerle el ritmo al entrenamiento cuesta, hay que vencer la pereza, esforzarse y, como no, sobreponerse a las malditas agujetas ¡ánimo!, ¡no te rindas! Ya verás como finalmente tanto esfuerzo habrá valido la pena.

Antes de nada, tienes que tomártelo en serio. Mira en tu agenda y busca un ratito al día, pero piensa que la hora que elijas es inamovible. Tu tiempo para el deporte tiene que tener tanta importancia como una reunión de trabajo. Si no te conciencias de que es prioritario, acabarás metiendo otros planes en el huequecito que habías reservado al ejercicio y terminarás abandonando.

Aunque quieras ver resultados enseguida, esto lleva su tiempo. Empieza poco a poco, el primer día debes comenzar de forma muy suave, si te haces daño, habrás tirado por tierra tus buenas intenciones.

Una buena opción para ser estricto con el deporte es apuntarse al gimnasio. Antes de comenzar habla con los monitores para que te aconsejen sobre qué ejercicios son los que van mejor con lo que quieres conseguir: endurecer, perder peso, conseguir aumentar tu fuerza…)Puedes hacer una tabla en la sala de musculación, nadar, correr en la cinta  o meterte en las clases de actividades dirigidas.
Otra opción es entrenar por tu cuenta, en casa, aunque si lo que quieres es perder peso tienes que realizar ejercicio aeróbico. Puedes empezar caminando 15 minutos e ir aumentando el tiempo y la intensidad de forma progresiva. ¡En cuantote  quieras dar cuenta estarás corrido una hora!

Si hacer deporte no te motiva, siempre puedes tratar de convencer a una amiga para que te acompañe. Si las dos os ponéis una meta, es más fácil que lleguéis a cumplirla. No cabe duda de que compartir tus retos con alguien aumenta las posibilidades de éxito.

Lo que nunca debe faltar es la paciencia. No esperes un cambio físico radical al instante. Date al menos un mes de plazo. Pasado este tiempo notarás no sólo que endureces y pierdes peso sino también una importante mejoría en tu forma física. Pero el deporte es un complemento más. Para perder peso no basta con abandonar la vida sedentaria, es preciso cuidar la alimentación.

Trata de mantener una dieta variada, rica en frutas y verduras. Olvídate de los bollos y de las grasas. No hay mucho misterio, si consumes más calorías de las que injieres, perderás peso.De todas formas te damos algunos consejos para que puedas perder algo de peso sin dejar de comer:

  •  No te saltes ninguna comida. Trata de comer 5 veces al día
  • Evita tomar dulces o pan
  • Si durante la semana te has portado bien, te mereces un premio, al menos un día del fin de semana sáltate la dieta, pero…¡sin pasarte! Eso te permitirá continuar con más ganas
  • Bebe alrededor de 2 litros de agua al día

Si mantienes una alimentación equilibrada, con orden y haces deporte, pronto te notarás mejor. Realemtne es un buen propósito para el 2010, inténtalo.

Compartir:
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • MisterWong
  • PDF
  • Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>