almaaguilar4 Para Alma Aguilar, hablar de sus colecciones no es algo sencillo, pero nada mejor que sus propias palabras para conocer de primera mano lo que significan:


“Esta colección de verano es una consecuencia de la anterior, es mi primera colección, por tanto, de “costura” para verano. Colección muy visual, algunos colores eléctricos contrastados y vivos, y mucho “tone sur tone” jugando con el arena y el blanco/crudo.

No demasiados estampados, y los pocos que hay se resaltan bordándolos a mano. Me gusta tirar del hilo conductor que une las colecciones y soltarlo justo antes de que se rompa… esa tensión es mágica. La colección nace en abril del 2009, evoluciona, crece y se ve trastocada inexorablemente por mi primer viaje a la India, hace unos meses, en mitad del proceso creativo… Eso me llevará a situar mis vestidos bohemios, sofisticados y especiales en la India colonial inglesa del lujo exquisito y la tradición por el buen hacer, de gasas trabajadas y sin embargo sencillas y, desde luego, extremadamente femeninas y elegantes, mezcladas con algunos de los colores puros de la India mas cautivadora… Todo ello sembrado en los cimientos románticos y costureros ya habituales en mis colecciones”

Curiosamente, esta colección no lleva nombre y es que, según Alma, si no sale, no hay por qué buscarle uno. En definitiva, prendas livianas, aunque complicadas en su confección. Seda y algodón son los tejidos naturales plasmados en todas sus expresiones que, junto a los bordados artesanos, convierten a esta colección en todo lujo de belleza y maestría.

Alma Aguilar en Cibeles Fashion Week 2010

Entra en su web y redescubre a Alma Aguilar:

http://www.almaaguilar.com/

alma_aguilaralma_aguilaralma_aguilaralma_aguilar